lunes, 1 de marzo de 2010

Demostracion de Caligrafia Japonesa en El Salvador

Hey que paso :D espero esten todos muy bien ;) bueno, les mostrare algo que por primera vez en nuestro querido país se llevo acabo, una demostración de caligrafiá japonesa con la presencia de Maestra Michiko Hamasaki.

antes que nada quiero darles una breve información sobre lo que se refiere al tema. Dicho evento se realizo en las instalaciones del centro comercial galerías escalón, gracias a la Fundación Japón y la Embajada de Japón. lo siguiente lo tome de uno folleto que repartían a los asistentes.

Escribir en ideograma en una sola acción con un pincel de 7kg con cerdas hechas de pelo de caballo, impregnadas de tinta india. el pincel flota sobre el papel como si bailase a su gusto y ritmo. la tinta que chorrea del pincel da vida al ideograma.desde los años 60 la maestra viaja a varias regiones de China en búsqueda de raíces de caligrafiá. Al visitar las ruinas en el extenso desierto de China, al ver las piedras naturales pulidas con relieves con ideogramas y al visitar las montañas del Tibet que es prácticamente "El Cielo", comenzó a crear en "Daijikigo" que busca la fusión con la madre naturaleza.las demostraciones en "Daijikigo" es como un desafió que da a si misma y al mismo tiempo saborear el resplandor de la vida en ese momento como si todo encuentro puede ser el ultimo.

asi que les dejo unas fotos y un video en el momento de su arte ^^ disfruten la cultura japonesa ;)

la mismisima Michiko Hamasaki ^^ tomando sus recuerdos de nuestro país 

parte de su arte en papel de arroz

 

en la pancarta dice "Buenas Tardes a Todos"

se disponía a escribir, AMOR en papel, porque ese era el tema que se eligió jejeje

bueno y ahora el video de como hizo la escritura ^^ como Light cara d sugoi 


después de que medio mundo puso su firma y demás ahí.. no podía dejar pasar esta oportunidad ^^

ahora mas de su gran arte ^^  

 

wahahaha logre la foto con ella después de hacer cola xD

ahí esta si autógrafo en el folleto y para variar sale ella aun lado, si que era mi rato de suerte ya vi ^^ jejeje

así se veía al final, después de que los asistentes firmamos, lo malo es que una chava [la cual era reverendamente pan dulce] hizo un hoyo en una parte por que no sabia como caminar ahí ¬¬

el Grupo Kyubi ^_^

bueno eso fue lo que aconteció en la demostración y la verdad muy simpática la sensei ^^ claro que se nota que hacer esa clase de cosas requiere mucha energía ;) pero es un buen estimulo que personas como ella nos visiten y promuevan lo que es la cultura japonesa y que nosotros vallamos a verla ;)

PD. algunas fotos las tomo Suiri xD por ejemplo la ultima jejeje

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la mención ...