Pero Facebook (por fin) parece haber decidido dejar de atormentarte, y quitará las fotografías de tu ex de tu página.
Recuerdos fotográficos o Photo memories es una sección que aparece al lado derecho de la pantalla (en el right o sidebar) y muestrafotografías de tus contactos. Se presenta en la esquina superior derecha de las secciones de Amigos y cuando estás viendo álbumes de fotos de un usuario —pero no las de su perfil.
Cuando estás viendo imágenes, Recuerdos fotográficos suele mostrar fotos donde aparece la persona por quien llegaste a esa galería, ya sea porque alguien la etiquetó o porque ella subió las imágenes. El problema es cuando estás en la sección de Amigos: simplemente te muestra, aleatoriamente, fotografías de cualquier persona que a Facebook le parezca relevante en tu vida.
Facebook te presenta las actualizaciones e información de las personas cuyos perfiles y fotos hayas visitado más, o que te comenten y tú comentes con mayor frecuencia. El resultado: terminas una relación y sigues viendo a tu ex hasta en la sopa.
Recientemente, la red social parece estar intentando evitar tantosufrimiento innecesario. Por lo menos 500 usuarios se unieron al grupo en Facebook I hate Photo Memories (Odio los Recuerdos fotográficos). Un usuario comentó en esa página: “Terrible complemento. ¿Qué tal si son malos recuerdos? ¡Recuerdos fotográficos, lárguense!”.
El martes pasado, el project manager de Facebook Photos, Sam Odio (ése es realmente su nombre), comentó en un blog: “Quiero que sepan que estamos escuchando su retroalimentación. Memorias fotográficas yano mostrará las fotografías etiquetadas de tus amigos si anteriormente tuviste una relación con ellos”, según reportó Mashable.com.
CNNMéxico hizo varias pruebas en cuentas de Facebook y resulta que el cambio está funcionando. Las memorias fotográficas ya no están mostrando imágenes de personas con quienes se indicó haber tenido una relación romántica.
El único problema es que… tal vez mientras saliste con esa persona, nunca cambiaste tu estatus de Situación sentimental, porque no querías que otros se enteraran, por proteger tuprivacidad, o simplemente no identificaste con quién tuviste esa relación. En ese caso… sólo podemos decir: lo siento… seguirás viendo su foto en los rincones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario